El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio acaba de poner en marcha una iniciativa solidaria consistente en ceder un huerto a cinco familias que lo han solicitado -de las 28 que reciben prestación solidaria de alimentos-, y dividirlo en parcelas para que cada una de ellas cultive la tierra y produzca hortalizas para consumo propio.
La concejala de Servicios Sociales, María Luisa Lucio, explicó los diferentes agentes que han intervenido en esta actuación solidaria. Primero solicitaron a la dueña de la finca su cesión altruista para tener un terreno donde crear ese huerto y obtuvieron una respuesta favorable. Como contraprestación, el consistorio se hará cargo del IBI.
A continuación, acudieron Roberto Higuera, director del Taller de Empleo de Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, desarrollado conjuntamente por los ayuntamientos de Campoo de Enmedio y Valdeolea, en el que los 15 empleados se han encargado de acondicionar el terreno. Además, con su participación las personas que realizan este programa han completado durante esta semana su formación a través de la conducción de maquinaria agrícola y el arado de tierra.
Una vez terminada esta fase, ya en la primavera del año que viene, la empresa Sercam ayudará voluntariamente a esas cinco familias en labores de siembra para que sus huertos den el mejor rendimiento posible, y así poder obtener alimentos naturales que ellos mismos se encargarán de cultivar durante la temporada.