Por tercer año consecutivo, Gamesa Electric ha vuelto a poner en marcha en la planta de generadores de Reinosa su huerto comunitario, donde además de las lechugas, pimientos, calabacines, calabazas, cebollas, puerros etc., se han plantado también árboles frutales y plantas aromáticas.
Desde el mes de mayo, en el que los más pequeños plantaron las semillas, el huerto se ha convertido en un lugar donde las familias pueden disfrutar de un momento de ocio saludable donde fortalecer los vínculos entre los miembros de la plantilla.
"El huerto ha hecho que los trabajadores, especialmente aquellos de distintos departamentos que igual hasta este momento no habían intercambiado una sola palabra, se conozcan fuera del ámbito laboral. Y no solo se crean relaciones entre ellos, sino entre sus familias, lo que desemboca en un ambiente de trabajo más colaborativo", afirman desde la empresa.
Si hay alguien que vive con pasión esta iniciativa es Alejandro, quien durante los meses en los que el huerto está activo incorpora a sus tareas el cuidado diario del huerto y el reparto de la cosecha. Alejandro forma parte de la plantilla desde hace tres años. Esta contratación es fruto de una colaboración con la asociación AMPROS para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.
Como novedad este año, Gamesa Electric repartirá este año entre sus trabajadores lo recolectado en el huerto con el fin de recalcar la importancia de una alimentación variada y saludable. En años anteriores, toda la cosecha se destinó a comedores sociales.
Un huerto 100% ecológico
El huerto comunitario, ubicado en los exteriores de la planta de Gamesa Electric e inaugurado hace 3 años, es 100% ecológico. En él se utiliza compost a modo de abono natural, pesticidas caseros como el ajo y se recolecta el agua de lluvia para su riego.
El huerto acoge actividades durante varios sábados al año, donde los trabajadores organizan talleres con un marcado carácter sostenible para los más pequeños. Así, los más pequeños desarrollan el respeto por el medio ambiente realizando actividades con materiales reciclados y centradas en el cuidado del huerto.