Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

Las huellas del 50 aniversario del IES Montesclaros

El vestíbulo del centro luce desde la semana pasada unos cuadros con las pisadas de las personalidades que visitaron el instituto con motivo de la efeméride y como analogía de la llegada del hombre a la Luna

El 30 de septiembre de 2019 comenzaron los actos conmemorativos por el 50 aniversario del IES Montesclaros. Desde esa fecha, cuando se descubrió el mural de Alicia Cañas 'Los montes claros', y hasta que lo permitió la pandemia, desfilaron por el salón de actos un buen número de personalidades del deporte, la cultura o la ciencia para mantaner un encuentro con los alumnos del centro e inspirarles con sus experiencias vitales y profesionales.

La efémeride coincidía también con la llegada del hombre a la Luna, y para establecer un paralelismo con el hito de Neil Armstrong, desde el instituto campurriano invitaron a sus ilustres invitados a estampar su huella en arena para colgarla después en el vestíbulo del centro. 

Aunque no se ha podido completar todo el programa cultural, el director del centro, Norberto García, ha anticipado a este medio que todavía quedan dos actos por celebrar. Por un lado, la inaguración oficial del salón de actos que a partir de ahora pasará a denominarse 'Julióbriga', gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, que contribuye en el pago de la calefacción y ha encargado unas fotografías de grandes dimensiones para decorar este espacio. Su estreno, cuando la situación lo permita, se hará coincidir con la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Comarcal que ha tenido una gran acogida entre partcipantes.

Por otro lado, y como acto final, la Consejería de Cultura editará una antología del cuento campurriano, una obra ilustrada del artista Alberto Gallo en reconocimiento al medio siglo de vida del IES Montesclaros.