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Actualidad | Reinosa

"Hoy nos sentimos con más fuerza que nunca para luchar por las soluciones que los ciudadanos exigimos, necesitamos y merecemos"

La Plataforma de los afectados por las inundaciones en Reinosa y Comarca reúne a más de 550 vecinos en su presentación

La Plataforma de los afectados por las inundaciones en Reinosa y Comarca reunió este sábado, 4 de enero, a más de 550 personas en el salón de actos del IES Montesclaros para presenetarse públicamente ante la sociedad y dar a conocer a los vecinos su propósito: "atender a las necesidades más urgentes y buscar soluciones para que esto no vuelva a suceder". 

Así, desde la Plataforma, se remitieron a su papel de "intermediario y enlace" con las administraciones competentes, para trasladarles los problemas de los vecinos con el fin de obtener "una respuesta rápida" a su situación.

"No somos políticos ni administración, no somos responsables ni ejecutores de las medidas pero vamos a remar en la misma dirección para luchar por las soluciones que los ciudadanos exigimos, necesitamos y merecemos", subrayó Sara Gutiérrez, una de las portavoces de la Plataforma.

Asimismo, agradecieron la asistencia del más de medio millar de personas afectadas por las inundaciones y que "con su presencia legitiman este movimiento".

Una vez celebrado el encuentro, en el que expusieron las propuestas que han hecho llegar al Ayuntamiento de Reinosa y recogieron las medidas planteadas por los afectados, explicaron también sus principales objetivos y medidas a tomar, entre otras, el aviso de una manifestación "si no se toman medidas urgentes para la limpieza del río".

Además, y recogiendo varias de las aportaciones que surgieron durante la presentación, la Plataforma informó de que una de las primeras acciones será la instalación de "un buzón de sugerencias y propuestas a nivel general", que estará operativo a partir del miércoles 8 de enero en la Cristalería San Andrés (Plaza de Correos).

No obstante, matizaron que para trasladar las situaciones particulares los afectados deben dirigirse a los Servicios Sociales municipales cuyo teléfono es 942 75 10 66 y a la Agencia de Desarrollo Local de Reinosa en el número 942 77 42 46.

Por último, la Plataforma pidió "disculpas a todos aquellos que no habéis visto cubiertas vuestras expectativas en esta reunión, os recordamos que somos ciudadanos de a pie y que la fuerza la hacemos entre todos. Os iremos informando de nuestros próximos pasos".