Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los hosteleros solicitan al ayuntamiento de Reinosa ayudas para paliar las consecuencias de la segunda ola del Covid

Los hosteleros solicitan al ayuntamiento de Reinosa ayudas para paliar las consecuencias de la segunda ola del Covid

Imagen de la concentración celebrada el 5 de noviembre en la Plaza de España por los hosteleros para solicitar ayudas.

El colectivo reclama una reunión "urgente" con los representantes públicos para exponerles las necesidades del sector y que destinen una partida de ayudas directas, reducción de impuestos o adecuar espacios urbanos para utilizarlos como terrazas

Si hace unos días era la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Reinosa (ACER) quien se dirigía al ayuntamiento de Reinosa para solicitar medidas urgentes que contribuyan a reducir las nefastas consecuencias que está teniendo en sus negocios la crisis del coronavirus, ahora es el colectivo de hosteleros de la capital campurriana el que solicita una serie de ayudas al Consistorio para paliar los efectos de esta segunda ola del Covid.

Así, las propuestas -que publicamos íntegramente a continuación- y están dirigidas a la Concejalía de Comercio, contemplan la inclusión de una partida presupuestaria para ayudas directas; la supresion de la tasa de terrazas 2021; la adecuacion de zonas urbanas para su utilizacion como terrazas así como subvenciones para la implantación de terrazas cubiertas y elementos de calefaccion exterior; interpelar ante el Gobierno regional para la creación de partidas presupuestarias destinadas a paliar la situación de Covid en la hosteleria y la reducción de impuestos municipales durante los 3 primeros trimestres de 2021.

Propuestas de la hosteleria de Reinosa al Ayuntamiento para paliar las consecuencias de la segunda ola del covid:

Como consecuencia de esta segunda ola del Covid los hosteleros de Reinosa solicitamos al Ayuntamiento de nuestra localidad ayudas para poder paliar la difícil situación en la que nos encontramos.  En estas propuestas intentamos incluir a todos los sectores hosteleros afectados desde restaurantes a locales de ocio nocturno.

-Destinar una partida presupuestaria para ayudas directas:

  • tomando como ejemplo a varios ayuntamientos de Cantabria (Campoo de Enmedio, Castro Urdiales, Santander, Torrelavega) solicitamos un cheque resistencia para paliar los efectos de las restricciones impuestas desde el Gobierno tanto Nacional como Regional. La partida puede ser de lo que se ha ahorrado al no realizar las fiestas de San Mateo como lo han hecho en otros ayuntamientos.

- Supresión de la tasa de terrazas 2021.

- Adecuacion de zonas urbanas para su utilizacion como terrazas:

  • pedimos poder utilizar las plazas de aparcamiento más cercanas a los establecimientos para poder colocar zonas de terraza mientras dure la crisis sanitaria, evitando así el cierre de muchos negocios y favoreciendo el consumo en el exterior de los locales. 
  • De igual modo solicitamos poder colocar más mesas en parques, plazas, calles peatonales, aumentando así el número de mesas disponibles guardando la distancia de seguridad.

- Subvenciones para la implantacion de terrazas cubiertas y elementos de calefaccion exterior:

  • debido a la climatología de Reinosa la utilización de terrazas es casi imposible en otoño e invierno, por lo tanto será necesario adecuar las instalaciones a la nueva situación que vivimos, por lo que solicitamos al ayuntamiento ayuda para hacer frente al desembolso que esto supone.

- Reduccion de impuestos municipales durante los 3 primeros trimestres de 2021: 

  • Tasas de agua y alcantarillado: supresión de las mismas durante el periodo en el que el negocio este cerrado.

- Interpelar ante el Gobierno regional para la creación de partidas presupuestarias destinadas a paliar la situación de covid en la hostelería: 

  • Ayudas reales para soportar los gastos derivados del covid. 
  • Exención o reducción del Canon del agua que cobra el Gobierno de Cantabria

Por lo anteriormente expuesto solicitamos que se tengan en cuenta las propuestas anteriormente citadas con la mayor brevedad posible.

De igual modo esperamos que la reunión solicitada sea con la mayor prontitud debido a las excepcionales circunstancias que acontecen.