Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Hospital Tres Mares abrirá las urgencias y el servicio de radiología a los vecinos del norte de Palencia

El Hospital Tres Mares abrirá las urgencias y el servicio de radiología a los vecinos del norte de Palencia
  • Entre las resoluciones alcanzadas por los gerentes de salud de ambas CCAA, se encuentra que el Hospital Río Carrión asumirá las intervenciones quirúrgicas de los pacientes del área de Reinosa que por motivos de accesibilidad les resulte más cómodo trasladarse al centro palentino

  • Anhelo insiste en el uso "integral" del centro asistencial campurriano y califica el acuerdo de "insuficiente a todas luces"

El director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez, y el gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León, Rafael López, han celebrado este lunes una reunión para analizar las posibilidades de colaboración y mejorar la atención sanitaria para la población de las zonas limítrofes con el norte de Palencia.

Entre los acuerdos alcanzados, Julián Pérez ha explicado que el Hospital Tres Mares de Reinosa dará cobertura a las urgencias sanitarias que requieran los pacientes del norte de Palencia. Ha añadido que el Hospital Tres Mares también prestará asistencia a estos pacientes a través del Servicio de Radiología.

Por su parte, el Hospital Río Carrión de Palencia asumirá las intervenciones quirúrgicas de los pacientes del área de Reinosa que por motivos de accesibilidad les resulte más cómodo trasladarse al centro palentino. En este punto, Julián Pérez ha precisado que todavía está pendiente de concretar la especialidad de los procedimientos.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la cartera de servicios de Hospital Tres Mares, el director gerente del SCS ha vinculado esta posibilidad al Fondo de Cohesión.

Otros aspectos de la colaboración entre ambos servicios de salud se refieren a la atención primaria en las zonas limítrofes de las dos comunidades autónomas y la atención a las urgencias y emergencias sanitarias que ocurran en las poblaciones limítrofes.

"Insuficiente"

Tras conocerse la noticia, la Plataforma por la Sanidad Pública de Aguilar de Campoo, a través de su presidenta, Antonia Merino, ha manifestado que el acuerdo de cooperación entre Cantabria y Castilla y León que permitiría el uso del Hospital Tres Mares de Reinosa tiene que contemplar el uso "integral" del centro asistencial y, por tanto, el acuerdo rubricado hoy entre las dos autonomías "es insuficiente a todas luces".