Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Los hortelanos de Reinosa ya tienen parcelas

Los hortelanos de Reinosa ya tienen parcelas

El concejal de Medio Ambiente, Oscar Ruiz, ha coordinado el reparto de los huertos urbanos ecológicos de titularidad municipal que están situados en la zona de Vista Alegre

El concejal de Medio Ambiente Oscar Ruiz ha coordinado el reparto de parcelas de los huertos urbanos ecológicos de titularidad municipal que están situados en la zona de Vista Alegre.

Cuarenta y siete hortelanos han entrado en el sorteo de las cuarenta y dos parcelas disponibles. Tres de los hortelanos  han decidido gestionar, de forma conjunta y a petición propia, uno de los huertos.

Oscar Ruiz ha destacado el considerable aumento que han experimentado tanto la cifra de parcelas ofertadas como la cantidad de solicitantes, quienes este año podrán, además, iniciar el periodo de siembra y plantación dos meses antes que en 2012. Una circunstancia que ayudará a "incrementar la variedad" de verduras y hortalizas cultivadas.

El edil recordó que todo el proceso de sembrado debe regirse por "prácticas y técnicas ecológicas" quedando totalmente descartado "el uso de pesticidas o productos químicos".

Ruiz ha querido agradecer la "desinteresada colaboración" de todos los horticultores en el "cerramiento y acondicionamiento de las parcelas" y su colaboración en un proyecto con el que el Consistorio pretende fomentar el concepto de "desarrollo sostenible" y ofrecer a los reinosanos una "alternativa cultural y de ocio".