Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

El homenaje a los mayores puso el broche de oro a los festejos de San Blas en Cervatos

El pueblo de Cervatos también reconoció la labor que se desarrolla en la Oficina Comarcal de Extensión Agraria sita en Nestares

Una comida vecinal, la entrega de reconocimientos a los mayores del pueblo y un baile pusieron este pasado sábado el broche de oro a las fiestas de San Blas, patrono de Cervatos.

La Asociación Colegiata de Cervatos y su Junta Vecinal, organizadores del programa festivo, siempre han querido que el acto más importante de la celebración de su patrono sea rendir un sincero homenaje a todos sus mayores. "Es un acto de agradecimiento a los que aun están a nuestro lado y un recuerdo emotivo para los que nos dejaron", explicó el presidente de la junta vecinal, Valentín Rivero. Personas mayores que "nos han inculcado valores como la entrega en el trabajo, constancia ante las adversidades, el valor de la palabra dada, respeto a nuestros mayores y espíritu de sacrificio", señaló para pasar a homenajear a Abundio García, Laureano Mencía Gómez, Martina González Gutiérrez (la decana de la fiesta con 94 años), Eloísa Jorrín Moreno, Obdulia Jorrín Fernández y Jorrín Fernández.

El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, relacionó la fiesta con tiempos de antaño, "cuando había mucha hermandad y las fiestas se hacían entre todos los vecinos". Destacó la "armonía" que se ha vivido estos días en Requejo porque la Junta Vecinal ha hecho unas fiestas "en condiciones", "involucrando a la asociación y a los vecinos y fruto de ello es el ambiente que se vive en la localidad".

Por su parte, Valentín Rivero, presidente de la Junta Vecinal de Cervatos, calificó la fiesta de "entrañable", con buena respuesta de los vecinos.

También, explicó Rivero, "hemos hecho un reconocimiento a personas o instituciones que en el devenir del tiempo han tenido un desarrollo de su actividad relacionada con el pueblo o sus gentes". Por este motivo este año hemos elegimos a la Oficina Comarcal de Extensión Agraria de Nestares, homenajeando a Amparo y Rebeca, que normalmente atienden las demandas de los ganaderos. Al acto asistió Francisco García, secretario general de la Consejería de Ganadería, Medio Rural y Desarrollo.

El acto contó con la actuación de los Blues Yeyes, un tributo de la música pop y rock de los años sesenta.