Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Homenaje floral a la plantilla del Hospital Tres Mares

La Asociación de Floristas de Cantabria, COERCAN y la Corporación Municipal han "agradecido el esfuerzo" de todos los profesionales que conforman el centro sanitario

La plantilla del Hospital Tres Mares de Reinosa ha recibido este mediodía el homenaje promovido por la Asociación de Floristas de Cantabria y COERCAN, al que se han sumado los integrantes de la Corporación Municipal.

El acto, en el que también estuvieron presentes los responsables del Servicio Cántabro de Salud y del Hospital Sierrallana, Celia Gómez y Pedro Herce respectivamente, la directora general de Comercio, Odette Alvarez, así como una representación de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, sirvió para poner de manifiesto, según el presidente de la asociación de floristas, José Manuel López, "el cariño y la admiración de todo el sector hacia nuestros profesionales de la salud". Un sentimiento del que también se hizo partícipe el regidor reinosano, quien expresó, además, "el agradecimiento" de todos sus convecinos "por una labor, la del colectivo de trabajadores del Hospital Tres Mares, que calificó de "sobresaliente".

Barrio apeló a la "unión de esfuerzos" de las diferentes administraciones para "reforzar la sanidad, la de todos" y subrayó que es necesario que "los profesionales cuenten con los medios adecuados y los ciudadanos sigamos recibiendo la mejor de las atenciones".

Por su parte, Celia Gómez, agradeció un reconocimiento que viene tras haber afrontado los sanitarios, con la aparición del coronavirus, "una situación dura y difícil" que, afirmó, "nos ha puesto a prueba" y de la que se "ha aprendido mucho". Una de esas lecciones ha sido "la necesidad de colaborar como sociedad".

Del mismo modo, la Federación de Comercio de Cantabria, COERCAN, entregó a la plantilla del hospital reinosano 50 pantallas protectoras. Una donación que, en palabras del secretario general de la entidad, Gonzalo Cayón, tiene como fin el que "los sanitarios puedan desarrollar su trabajo con mayor seguridad".