Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Enmedio

Homenaje a la experiencia

Homenaje a la experiencia

Un total de 41 vecinos de Campoo de Enmedio, mayores de 90 años, recibirán un reconocimiento este sábado

Como es tradición, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio rendirá este sábado un homenaje a los mayores del municipio, a su "experiencia". Cuarenta y un vecinos, todos ellos mayores de 90 años, recibirán un destacado reconocimiento en la vigésima edición de la fiesta municipal, el Día de Campoo de Enmedio. "Son un pilar fundamental para el progreso de la sociedad, siempre dando, sin pedir, la mayoría de las veces nada a cambio", apunta el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez y por ello, "este homenaje es un acto muy emotivo que cada año rendimos a la experiencia". 

Veintisiete mujeres y catorce hombres son los vecinos que recibirán el homenaje, todos ellos con 90 años cumplidos; aunque cuatro vecinos, más bien vecinas, han pasado de los cien años. Elisa Gutiérrez Salas, de Bolmir, cumplió en mayo 104 años; Conrado López Ibáñez, de Matamorosa, con 102 años y, Amparo Saiz Herrero, de Fombellida, con 100 años, son las personas con más edad. Hay otra vecina de Matamorosa, María Esperanza Rodríguez Fernández, que en el mes de octubre cumplirá el centenario.

Albina Puente López de Bolmir, a falta de cuatro años para cumplir cien años es la siguiente vecina en la lista de mayores. Con 95 años hay cuatro mujeres; un hombre con 94 y una mujer con 93. Tres, son los vecinos que tienen 92 años, 11 con 91 y 16 con 90.

La localidad con mayor número de vecinos nonagenarios es Matamorosa con 8 residentes, seguidos de Bolmir con 6 y Requejo con 4. En las localidades de Fombellida y Cervatos viven en cada una 3 de estos vecinos homenajeados. Para finalizar los dos vecinos residentes en Nestares y el Celada y el de Cañeda.