Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Homenaje a los afectados por la construcción del Pantano

Restos del puente 'Noguerol'.

La Población de Campoo de Yuso acoge el sábado 7 de septiembre las III Jornadas sobre el Pantano del Ebro

El sábado 7 de septiembre el entorno de polideportivo de La Población (Campoo de Yuso) acogerá las III Jornadas sobre el Pantano del Ebro, organizadas por la Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro y ayuntamientos de Campoo de Yuso y de Arija.

"Un día de homenaje y recuerdo a las personas y pueblos afectados por el Pantano del Ebro, que tanto sufrieron con su construcción", subrayaron los promotores de la iniciativa y aseguraron que seguirán reivindicando la reconstrucción del Puente Noguerol.

Los actos programados, para el 7 de septiembre, comenzarán a las 12 del mediodía con una misa de campaña en memoria de las personas fallecidas afectadas por el Pantano y a su finalización se procederá a una suelta de palomas.

Acto seguido, habrá una serie de intervenciones públicas de afectados por el Pantano, a las que se sumarán responsables del Gobierno de Cantabria, alcaldes de municipios ribereños, representantes de la Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro y de otras personas que se hayan significado por sus reivindicaciones.

A las 14.30 horas habrá una comida campestre para los asistentes, a base de ollas ferroviarias, con la colaboración de 2 euros por ración, y a las 17.00 horas Arvejales y el rabelista Rafa Seco ofrecerán una actuación musical.