El hombre que había resultado herido muy grave tras sufrir un accidente en una factoría de Torrelavega ha fallecido. La víctima fue rescatada por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y los bomberos de la localidad, y evacuada por aire al Hospital de Cruces (Baracaldo).
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo cántabro recibió una llamada alertando del suceso pasadas las 17:00 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a sanitarios del 061, a los bomberos municipales y a la Policía Local.
Los dos primeros han confirmado al 112 que el herido presentaba graves quemaduras y que se encontraba en una zona inaccesible. Por la dificultad de la operación y la gravedad de las lesiones de la víctima, se ha enviado al lugar al helicóptero del Gobierno para colaborar en el rescate y minimizar los tiempos de respuesta en su traslado hasta un centro hospitalario.
Una vez en la zona, el equipo helitransportado ha tomado tierra y, junto con los bomberos de Torrelavega, han rescatado a la víctima. Ya en un lugar accesible ha sido estabilizado por el médico del helicóptero y un médico del 061, y trasladado a la aeronave para su evacuación, bajo la supervisión de ambos facultativos, al Hospital de Cruces, con especialidad en quemados.