Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Un hombre resulta herido tras volcar la hormigonera que conducía en Unquera

El afectado ha tenido que ser excarcelado por bomberos del 112 y trasladado a Sierrallana con pronóstico reservado, a la espera de valoración hospitalaria

Un hombre de 58 años ha resultado herido este mediodía tras volcar la hormigonera que conducía en una incorporación desde Unquera (Val de San Vicente) a la A-8, sentido Santander. El afectado ha sido trasladado al Hospital de Sierrallana con pronóstico reservado, a la espera de valoración hospitalaria.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente pasadas las 12:00 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico, a sanitarios del 061 y el Centro de Salud de la localidad, a agentes de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los efectivos del 112 han tenido que excarcelar a la víctima que permanecía atrapado en la cabina del camión. Una vez liberado le han puesto a disposición del personal sanitario del consultorio de Unquera y del 061 desplazado al lugar, y ha sido trasladado para su valoración hospitalaria a Sierrallana.

Asimismo, los bomberos del 112 han comprobado que el accidente no ha provocado derrame de los depósitos del camión, que permanece en el lugar del siniestro, puesto que está cargado de hormigón y es necesaria una grúa de gran tonelaje para su retirada.