Sucesos | Aguilar de Campoo

Un hombre resulta herido y atrapado en un accidente de tráfico en Aguilar de Campoo

Un hombre resulta herido y atrapado en un accidente de tráfico en Aguilar de Campoo

El suceso tuvo lugar al salirse de la calzada una grúa que transportaba un turismo

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe a úlltima hora de la tarde de ayer varias llamadas que avisaban sobre el accidente de un vehículo en el kilómetro 111 de la N-611, sentido Santander, en Aguilar de Campoo (Palencia). Uno de los alertantes indicó que hay dos vehículos volcados, una grúa y un turismo. El accidente se produjo por la salida de la vía de la grúa que transportaba el turismo, siendo precisa la intervención de los bomberos ya que había un varón atrapado en la grúa.

El 112 avisó de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia, a los Bomberos de Diputación de Palencia, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Aguilar de Campoo y una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME).

En el lugar, los bomberos de Diputación de Palencia excarcelaron a la víctima, un varón de 63 años, y fue atendida por los servicios de emergencia sanitaria. Finalmente, el herido fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.