Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

El hombre que conducía en sentido contrario con los pies al volante es un vecino de Reinosa que ya se encontraba en prisión

El hombre que conducía en sentido contrario con los pies al volante es un vecino de Reinosa que ya se encontraba en prisión

Según ha explicado la Guardia Civil, las grabaciones de este vídeo que se ha convertido en viral, fueron realizadas supuestamente en el mes de marzo

A raíz de los videos publicados en las redes sociales, la Guardia Civil ha identificado y localizado al hombre que aparecía conduciendo temerariamente en Cantabria. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria iniciaron ayer la investigación tras el visionado de cuatro videos donde el varón aparecía realizando conducciones manifiestamente temerarias.

Según ha explicado la Guardia Civil esta mañana en nota de prensa, es un hombre de 31 años de edad y vecino de Reinosa, que en la actualidad se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario el Dueso de Santoña (Cantabria).

Los especialistas en Investigación y Análisis (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, visionaron en la mañana de ayer cuatro videos que se encontraban en redes sociales y que además se estaban distribuyendo mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

En estos videos se pudo observar a un varón circulando con un vehículo por la acera de la localidad del El Astillero; circulando en sentido contrario, teniendo algunos conductores que cambiarse de carril para no colisionar, en la vía que une El Astillero y Guarnizo; realizando un cambio de sentido prohibido en el acceso a la autovía en El Astillero, obligando a parar al resto de los vehículos para no colisionar; así como, conduciendo con los pies en el volante, sin manos, tumbado hacia el acompañante y sin hacer uso del cinturón de seguridad, en la S-10 a la altura del término municipal de Camargo.

Detenido en marzo

Del visionado del video los componentes del GIAT pudieron establecer que el citado conductor coincidía con un detenido el pasado 13 de marzo.

En aquella ocasión una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dio el alto a un vehículo que circulaba por la autovía en las proximidades de Reinosa.

Los agentes observaron una conducción irregular, interesando al conductor realizar la prueba de detección de alcohol y drogas, negándose a ello, siendo detenido por la citada negativa, por conducir bajo la influencia de sustancias, dada la sintomatología que presentaba, así como, por atentado agente de la autoridad, desobediencia y resistencia, ya que acometió físicamente a los agentes actuantes, oponiéndose activamente a su detención, resultando un agente con lesiones leves.

El detenido vestía la misma ropa y calzado que se ven en los videos analizados por los agentes. Cuando fue detenido estaba acompañado por otro varón, por lo que se investiga si pudo ser él que realizó las grabaciones.

Del análisis de las grabaciones, se extrajo información de una emisora de radio que escuchaban, en la que se deduce que es marzo y víspera del fin de semana. El día que se le detuvo fue un viernes 13 de marzo, por lo que no se descarta que esos videos se grabaran ese día previamente a su detención.

Finalmente los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria están instruyendo diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con desprecio claro para la vida del resto de los usuarios de las vías.