Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Un hombre muere arrollado por un tren al cruzar por el paso a nivel

Un hombre muere arrollado por un tren al cruzar por el paso a nivel
  • La víctima, de 92 años, atravesaba las vías con las barreras bajadas y no le dio tiempo a esquivar el convoy

  • Falleció en el acto

Un hombre de 92 años falleció en la tarde de ayer a las 17.00 horas al ser arrollado por un tren en el paso a nivel de la calle Julióbriga de Reinosa, una transitada vía que comunica el núcleo urbano con el barrio de la Avenida de la Naval y la zona industrial. Según varios testigos, la víctima, que murió al instante del impacto, se disponía a cruzar cuando estaban las barreras bajadas, pero no le dio tiempo para atravesar las vías antes de que el tren pasase y fue arrollado.

Fueron unos testigos los que vieron al hombre de avanzada edad cruzar por este punto en el momento que también lo hacía el tren y poco pudieron hacer por alertarle. Acto seguido, efectuaron una llamada de urgencia al 112 y al momento se desplazaron al lugar del accidente una ambulancia del 061, Bomberos del 112 de Parque de Reinosa, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el alcalde de la localidad, José Miguel Barrio.

El convoy, un Regional Expres, se dirigía de Santander a Valladolid y tenía prevista la llegada a las 17.01 horas a la capital campurriana. Asimismo, según fuentes consultadas por Vive Campoo, de las dos paradas que hay en Reinosa (el apeadero de Río Ebro y la estación) este trayecto solo tiene programado detenerse en la principal.

El tráfico ferroviario en la línea Santander-Palencia quedó interrumpido en este punto durante varias horas y ADIF estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Reinosa y Bárcena para los pasajeros de los trenes afectados.