Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La historia alada de Willy Col

La Sánchez Díaz retoma las reseñas sobre libros infantiles

«Willy Col nació en una col. El lugar de nacimiento es muy importante para la vida de una mosca, ya que determina su mosquedencia. La col de Willy se encontraba en la tienda de Berta Tendereta.

A la temprana edad de tres minutos y medio, Willy decidió emprender su primer vuelo. Si tenemos en cuenta que un niño no empieza a andar hasta los diez o quince meses... ¡es toda una aventura!»

Según su autor, este libro podría ser la base para estudiar las moscas de una manera diferente, porque no se dedica a presentar largas y aburridas deducciones científicas. No va de medidas y pesos, sino que trata de la vida real, de la vida de Willy Col.

El protagonista, Willy Col, es una mosca inquieta y llena de curiosidad. Desde el momento de su nacimiento comenzará a vivir mil aventuras, algunas de ellas peligrosas, como enfrentarse a Bronco Reineto, una mosca enorme y brillante a la que se encuentra sentada en lo alto de una manzana y que resultó ser el jefe de una banda de moscas a las que les gusta intimidar a todo aquel con el que se encuentran. También viviremos con Willy Col aventuras muy dulces, como su enamoramiento de Tina Mandarina, una mosca con la que aprenderá cómo defenderse y vivir en el complicado mundo de las moscas.

El libro cuenta con un diccionario alado en el que se explica el significado de un montón de expresiones inventadas por el autor y que son casi imposibles de traducir al lenguaje humano. Al final del libro también hay una serie de actividades para ayudar a los lectores a afianzar su comprensión lectora.

Sobre el autor

Knister (pseudónimo de Ludger Jockman) nació en el año 1952 en Bottrop (Alemania). Pedagogo social, músico de rock y presentador de radio y televisión es conocido internacionalmente por sus historias juveniles protagonizadas por una niña llamada Kika, quien sabe hacer hechizos gracias a un libro de magia. Otros libros de Knister al margen de la serie de Kika son Yoko, El Gran Baile De Sofía y Su Abuela, o las novelas protagonizadas por Quique y su abuelo Lucas, quienes viajan por el tiempo con una alfombra mágica.