Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Argüeso

La Bienal del Rabel se clausura hoy con un multitudinario concierto en Argüeso

La Bienal del Rabel se clausura hoy con un multitudinario concierto en Argüeso

El rabel ha sido protagonista este fin de semana en numerosos enclaves campurrianos

Un fantástico concierto de Hexacorde con Vanesa Muela abrió el pasado viernes, en el Castillo de Argüeso, una nueva edición de la 'Bienal del Rabel, VIII Encuentro de Rabelistas de Olea', que se ha celebrado este fin de semana en Campoo. Organizado por Endó Olea´, con el pratrocinio del Gobierno Regional y los ayuntamientos campurrianos de Suso, Enmedio, Valdeolea y Las Rozas, el certamen se ha desarrollará en varias localidades y enclaves de la comarca y esta tarde, a las 20:30 horas, se clausuarará en el Castillo de Argüeso.

Domingo 7 de julio

Todo lo bueno llega a su fin y la clausura de la ‘Bienal del Rabel, VIII Encuentro de Rabelistas de Olea' tendrá lugar en el Castillo de Argüeso con el concierto ‘Tañido Maduro', que reunirá, a partir de las 20:30 horas, a 16 parejas de rabel y voz, para 18 temas de riguroso encargo. El precio de acceso será de 3 euros.

Otras actividades

Dentro de la programación de la Bienal también se ha organizado una feria de lutiers artesanos que permanecerá abierta en el Castillo de Argüeso el viernes de 17 a 20:30 horas; el sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Para la jornada del el domingo también se han organizado en el Castillo de Argüeso una serie de ponencias.
-12:00 Alfonso García Oliva. Instrumentos insólitos.
-13:00 Luis Payno. Rabeles de "usar y tirar". Tradiciones carnavaleras.
-16:30 Jose Luis Robles. Rabel y piedra en el románico de Cantabria-
-17:30 Josu Goiri. Taller de participación. El cuerno en Euskadi: rito, magia y comunicación