Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

La Herradura de Campoo regresa con cambios en sus recorridos

La Herradura de Campoo regresa con cambios en sus recorridos

El Castillo de Argüeso acogió la presentación de la sétima edición del referente de las carreras por montaña en Cantabria

El Trail La Herradura de Campoo, uno de los referentes de las carreras de montaña en Cantabria y que este año cumple su séptima edición, fue presentado este lunes en el Castillo de Argüeso.

La cita, que se celebrará el sábado 16 de julio, regresa al calendario deportivo tras dos años de parón por la pandemia, tal y como recordaron por parte de la organización Manuel Díez Rábago y Ángel Luengo, que estuvieron acompañados durante el acto por Bernado Colsa (director general de Cantur), Pedro Luis Gutierrez (alcalde de Campoo de Suso), Roberto Puente y Josune Ozaeta (concejales de Campoo de Suso) y Daniel Santos (concejal de Reinosa).

En el castillo, los organizadores explicaron también que esta edición viene cargada de novedades especialmente en los recorridos, pero se sigue manteniendo el espíritu de La Herradura de Campoo. Habrá varias distancias de carreras: la maratón de 36 kilómetros, el trail de 17 kilómetros, la ruta para andarines de 8 kilómetros y la mini herradura para los más pequeños y el centro neurálgico de la carrera será el Hotel la Corza Blanca en Alto Campoo.

La maratón tendrá salida en el Nacimiento del Ebro en Fontibre y será una carrera lineal, finalizando en el Hotel la Corza Blanca. Desde este enclave tan emblemático de Campoo y tras pasar por el Puerto de Palombera, recorrerá todos los picos de la Herradura incluido el mítico Tres Mares hasta llegar al Cuchillón, donde se iniciará el descenso hasta la meta. Además, será puntuable para la Copa de Cantabria de carreras por montaña y otorgará dos puntos ITRA a los finalistas.

El trail tendrá salida y llegada en Alto Campoo y se unirá con la maratón en el Pico Cuencagén, donde compartirán el mismo recorrido hasta la meta. A pesar de los 17 kilómetros, es una carrera dura y exigente, tanto física como técnicamente hablando. Recorre la parte más impresionante del circo del valle de Campoo, cresteando para ascender a las seis míticas cimas de más de 2.000 metros que rodean la estación invernal de esquí de Alto Campoo.

La ruta de los andarines subirá al primer pico del trail y tras llegar a La Tabla bajarán de nuevo al Hotel la Corza Blanca, y la mini herradura como siempre será una carrera no competitiva para los más pequeños donde todos obtendrán un obsequio. El evento finalizará con una comida para todos los participantes y acompañantes.

Los organizadores esperan unos 500 participantes y cuentan con el patrocinio principal de Cantur y Alto Campoo y los Ayuntamientos Campoo de Suso y Reinosa.

Toda la información detallada está en la web: www.trailherraduradecampoo.com y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 13 de julio en este enlace