Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Cantabria

Hermanamiento entre NaHeBa y la Banda Gaites de Villaviciosa en el Folkomillas

  • La banda, integrada por el campurriano Javier Román ‘El Niñu’, ofrecerá junto a la agrupación asturiana el novedoso espectáculo ‘Pueyes’ para conmemorar sus respectivos aniversarios

  • La Ronda Pico Cordel y Almudena López también participarán en la XII edición del festival

Este fin de semana (17, 18 y 19 de junio) la localidad cántabra de Comillas acogerá la XII edición del festival Folkomillas, tres días de música popular en los que actuarán en el entorno del Palacio de Sobrellano agrupaciones procedentes de Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón y Valencia, y que este año tendrá en el espectáculo ‘Pueyes' uno de sus principales reclamos.

Un concierto de hermanamiento que reunirá el sábado sobre el escenario a la Banda Gaites ‘Villaviciosa-El Gaitero' y a Naheba, el grupo del músico reinosano Javier Román ‘El Niñu', para conmemorar el trigésimo y el décimo aniversario de estas formaciones respectivamente. Asimismo, la cantante Almudena López colaborará junto a la banda de gaitas interpretando la canción campurriana ‘Mi madre me ha mandado', y el mismo día la Ronda Pico Cordel abrirá la parte tradicional del festival con sus tonadas.

Para ambientar el evento, la localidad de Comillas completará su oferta cultural durante todo el fin de semana con un mercado medieval, una feria de artesanía, talleres, juegos infantiles y teatro de calle.


'Pueyes', el hermanamiento a través del folk

El Concierto o espectáculo 'Pueyes', es la extensión de la idea que tuvieron los Festivales FOLKOMILLAS  y el Festival Internacional de la Gaita 'FIG' (Villaviciosa) al decidir hermanarse para compartir actividades en común en sus sucesivas ediciones. Dos festivales con mucha repercusión, antigüedad y ambición por seguir creciendo con el paso de los años.

Aprovechando dicho hermanamiento y que la Banda Gaites Villaviciosa 'El Gaitero'  y el grupo de folk cántabro NaHeBa están de aniversario, quisieron unirse para festejarlo como mejor saben: todos juntos en un mismo escenario y rodeados de amigos que enriquecerán aún más el sonido del repertorio.

Estarán con ellos Jose Manuel Tejedor (Gaita asturiana), Rigu Suárez (Gaita asturiana), Dani Álvarez (Flauta de madera), Nel Sánchez (Curdión diatónica), David López (Clarinete), Carlos Velasco (Saxo y voz), Fani Moro (Voz y pandereta), Moi Suárez (Guitarra eléctrica), Senén Fernández (Bajo eléctrico), Orestes Barbachán (Percusión latina) y Edu Llosa (Batería), Almudena López (Voz)
El espectáculo desarrollará un repertorio variado entre obras de uno de los compositores, Dani Álvarez, y temas tradicionales y composiciones de las dos regiones.

El motivo del nombre ‘Pueyes', "es un homenaje a una persona muy vinculada con la Banda Gaites que nos dejó hace unos meses, Gervasio Poladura, padre del director musical de esta banda. Pueyes es el pueblo de esta familia, situado en la Parroquia de Pueyes en el concejo de Villaviciosa (Asturias)".
Mas Información en: https://www.facebook.com/conciertupueyes/