Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Reinosa

Herida en el pie por un disparo de perdigón una alumna de tres años en el patio del colegio San José

Herida en el pie por un disparo de perdigón una alumna de tres años en el patio del colegio San José
  • La niña, que se encuentra fuera de peligro, ya ha sido operada en Valdecilla

  • Desde el colegio han enviado una circular a los padres y madres para lanzar un mensaje de "tranquilidad y prudencia"

  • La Guardia Civil está investigando los hechos y, de momento, se desconoce la autoría y el lugar desde el que se ha producido el tiro

Una alumna del aula de tres años del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa ha resultado herida ayer antes de las 12 del mediodía mientras jugaba en el patio del centro por un disparo de perdigón en el pie.

Aún se desconoce la autoría del disparo y su procedencia y el caso está siendo investigado desde este martes por la Guardia Civil, que se personó en el colegio para analizar los hechos desde el mediodía de ayer.

La niña, que se encuentra fuera de peligro, ya ha sido operada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde permanece ingresada.

Tras los sucedido, la dirección del colegio ha emitido una circular interna destinada a los padres y madres del centro para transmitir un mensaje de "tranquilidad y prudencia".

"Desde que se produjo dicho incidente, el Colegio ha articulado todos los mecanismos que están a su alcance para esclarecer lo ocurrido y en este momento, son los organismos competentes los que están llevando a cabo la correspondiente investigación", matiza el documento y desde el colegio añaden que, "siguiendo las recomendaciones de la autoridades interveninentes", decidieron no informar ayer mismo "para no dificultar la propia investigación, pero una vez se ha publicado en medios de comunicación, consideramos oportuno y necesario informaros como familias del centro", concluyen desde el colegio San José y agradecen el apoyo y comprensión por lo sucedido.