Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Herida una motorista tras salirse de la vía y caer por un terraplén en San Glorio

Tras ser rescatada por bomberos del 112 y atendida por sanitarios del 061, ha sido trasladada en un helicóptero al hospital de León

Una motorista, de 35 años y vecina de Palencia, ha resultado herida esta tarde tras salirse de la vía en el Puerto de San Glorio. Presenta una lesión de pronóstico reservado en la espalda, y ha sido trasladada en el helicóptero sanitario de León al hospital de la localidad.

El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 127 de la N-621, concretamente en las inmediaciones del mirador del Corzo, cuando la afectada, que viajaba acompañada por un grupo, se ha salido de la vía cayendo por un terraplén de unos 10 metros de altura.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la llamada alertando del incidente a las 17:30 horas, momento en el que ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, sanitarios del 061, miembros de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

A su llegada los bomberos han descendido hasta la herida, la han valorado y, dado su estado, han solicitado a la sala del 112 su traslado a un centro hospitalario en helicóptero. A las tareas de atención se han sumando sanitarios del 061, que han estabilizado e inmovilizado a la víctima. Posteriormente, entre todos los efectivos la han asegurado en un tablero espinal y la han trasladado a una camilla de rescate.

Para proceder a su evacuación a zona segura, los efectivos del 112 han montado una instalación de cuerdas para proceder a su izado mediante técnicas de rescate vertical. Ya en la carretera, ha sido trasladada a una ambulancia y evacuada al alto del puerto, donde ha aterrizado el helicóptero que la ha llevado hasta el hospital de León.