El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria rescato ayer a un montañero de 40 años, natural de Salamanca, que sufrió una caída en la Vía Ferrata La Hermida (Peñarrubia). El hombre presentaba un esguince de tobillo y una crisis de ansiedad derivada del accidente.
El incidente se ha producido en el final del primer puente tibetano. El hombre sufrió una caída que le dejó lesionado y colgado de uno de los cables de seguridad de la Vía. El Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso a las 14:47 horas, momento en el que se movilizó el equipo de rescate del Ejecutivo regional.
El montañero se encontraba en una zona de difícil acceso para el helicóptero por lo que el equipo de salvamento del Gobierno de Cantabria, con la ayuda del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), ha tenido que emplear técnicas de rescate vertical para trasladarlo a un lugar más accesible. Una vez allí se le ha elevado por grúa hasta el helicóptero, que le ha llevado al aeropuerto de Parayas, desde donde ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.