El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria, evacuó el pasado sábado a una mujer de 51 años, vecina de Santander, que había sufrido una fractura cerrada de tibia y peroné mientras practicaba senderismo. El incidente se produjo en el monte Buciero de Santoña, en la parte final del sendero que comunica con el faro del Caballo.
Hasta allí se desplazaron, en un primer momento, bomberos del 112 pertenecientes al parque de emergencias de Laredo, efectivos de la guardia civil, de la Policía Local y del 061. Valorada la lesión y la lejanía del lugar en el que se ha producido el incidente de una pista con acceso para vehículos, se solicitó la intervención del helicóptero.
Una vez en el punto de encuentro, un rescatador y un médico bajaron de la nave, realizaron el reconocimiento de la víctima y le inmovilizaron la pierna lesionada con una férula. Realizada la primera intervención la mujer fue izada en camilla con grúa de rescate hasta el helicóptero, que la llevó a Parayas, desde donde fue trasladada por el 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.