Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Aguilar de Campoo

Halloween llega a la Residencia Tercera Actividad

Los alumnos de los centros educativos de Aguilar se acercarán a la residencia para compartir experiencias con los usuarios

El equipo de la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real, ha convertido la celebración de Halloween, en una oportunidad más de contacto con el pueblo de Aguilar de Campoo y, muy especialmente, con los centros educativos de la villa.

Brujas, murciélagos, arañas y fantasmas se han instalado en la recepción de la Residencia Tercera Actividad. Las puertas del centro, incluidos los ascensores, han cobrado forma de monstruos...Todo gracias a la labor de los trabajadores que se han metido de lleno en la celebración de Halloween, como una actividad más con la que "fomentar la autonomía de nuestros residentes y su relación con el entorno", comenta la directora de la Residencia, Marimar Espartero.

Invitación a los centros educativos

Para lograrlo se ha enviado una invitación a los centros educativos de la villa, tanto al Colegio San Gregorio, como al Colegio Castilla y León, ofreciendo a los alumnos y profesores la posibilidad de acercarse al centro durante los próximos días para compartir experiencias con los abuelos.

"Hemos llenado el centro de estos simpáticos personajes terroríficos, para ofrecer otro motivo más de visita a las familias, a los vecinos de Aguilar y muy especialmente, a los niños, que podrán venir disfrazados y hacerse fotos aprovechado la decoración", explica Natalia García, trabajadora social de la Residencia.

Para facilitar el acceso, la decoración de Halloween se mantendrá hasta el domingo, 6 de noviembre, y las visitas podrán realizarse en horario de 11:00 a 13:00 por las mañanas y de 17:30 a 19:30 por las tardes.