Duendes, hadas, lobos y demás habitantes de los bosques desfilarán el próximo sábado, 23 de abril, por las calles de Reinosa acompañados de la Banda de Música de la ciudad en un pasacalles con el que anunciarán el comienzo de la Jornada de Cuentacuentos organizada por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Sánchez Díaz para conmemorar el Día del Libro.
Tras recorrer el municipio "de cabo a rabo", los asistentes a la jornada se darán cita en la Biblioteca Infantil para ser espectadores de una "sesión de cuentos redondos" a cargo de Roberto Mezquita y participar en juegos silvestres antes de la hora de la comida.
Las actividades de la tarde comenzarán a las 17.15 horas con la búsqueda por equipos del tesoro de las hadas que robó y escondió un perverso duende y una nueva aventura de los títeres de la biblioteca, quienes en esta ocasión se van unos días de vacaciones.
Nuevos cuentos, bailes y juegos precederán a la entrega de premios de los concursos de Poesía, Marcapáginas y Cuentos, prevista para las 19.00 horas, y a la posterior actuación del mago Lizar, quien se hará acompañar de una enorme maleta llena de objetos que ha recopilado en sus viajes a países lejanos.
Una degustación de dulces "encontrados en un claro del bosque de Brañavieja" con la que reponer "las energías consumidas en un dia tan especial" pondrá fin a una nueva edición de la Jornada de Cuentacuentos.