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Actualidad | Aguilar de Campoo

Gullón, socio de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Gullón, socio de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

El comité de RSC de la compañía se reunió para evaluar el Plan 2012 y analizar las nuevas acciones a desarrollar durante este año

El comité de RSC de Galletas Gullón se ha reunido hoy para evaluar los resultados del pasado año y aprobar el "Plan de RSC 2013" y las nuevas acciones que se van a desarrollar durante el presente ejercicio, entre las que ha destacado la entrada de la galletera como socio de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La participación en dicha Red compromete a la empresa a apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos en su ámbito de influencia. Entre otros objetivos, Gullón apuesta por apoyar la abolición de prácticas de discriminación en el empleo y ocupación, fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y trabajar contra la corrupción en todas sus formas.

Además, el comité también informó de la adhesión de Gullón al Decálogo de Buenas Prácticas del proyecto abanderado por AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) denominado ‘Waste Food', que lucha contra el desperdicio alimentario siguiendo la máxima de "menos desperdicio es más alimento".

Reducir la emisión de gases efecto invernadero, el ahorro de costes por el desperdicio alimentario y la ayuda a la prevención de la desnutrición y la hipernutrición son algunas de las metas a las que se compromete la compañía al firmar este Decálogo.

Huella de Carbono

Entre los proyectos a desarrollar en 2013 cabe destacar la campaña de sensibilización a realizar a través del cálculo de la Huella de Carbono. Esta huella ayuda a conocer las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la organización. Así, la empresa es conocedora del impacto medioambiental que supone su actividad y de ese modo se puede trabajar para controlar esta situación o mitigar dicho efecto.

El objetivo de Gullón es conocer los puntos de mayores emisiones y áreas donde poder actuar con el objetivo de reducir las emisiones, y aumentar la eficiencia en los procesos. En línea con lo anterior, Gullón ya se ha realizado la plantación del Bosque Gullón en marzo con empleados y familiares con el fin de compensar las emisiones de CO2.

Por último, la compañía está realizando el primer informe de sostenibilidad a través de la llamada Global Reporting Initiative. Gullón espera poder anunciar los resultados de este informe a lo largo del año. También durante 2013, la galletera espera seguir trabajando en la auditoría energética y en la realización de una encuesta de satisfacción al cliente que se hará a final de año.

Comité de RSC

El Comité de RSC, formado en 2012, está compuesto por ocho miembros entre los que se encuentran la Presidenta de GG, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; el Director General, Juan Miguel Martínez Gabaldón, que ejercerá de Vicepresidente; así como diferentes directores de área. Se reúne tres veces al año y sus cargos se renuevan anualmente. Dentro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Gullón se tratarán funciones como: diseño, actualización y monitorización de la implementación de las políticas de RSC, informes periódicos, recepción y supervisión de dichos informes, mantenimiento del informe anual de RSC, o mantener un diálogo continuo con los grupos de interés de la organización.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderara la categoría de ‘galleta-salud'. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 11% en los últimos 15 años. Los más de 100.000 m2 de fabrica que tiene Gullón la convierten en el centro dedicado a galletas más grande y automatizado de Europa, capaz de exportar a más de 100 países de todo el mundo y donde las más de 800 personas que la componen son su activo más importante. El año 2011 ha cerrado con una facturación de 197,6 millones de euros, un 10% más respecto al año anterior.