Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Norte de Palencia

Gullón recibe una delegación de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León

El encuentro ha servido para que la Comisión de Eficiencia expusiera las conclusiones de su trabajo

Galletas Gullón recibió ayer en sus instalaciones a una delegación de más de 25 empresas de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL), entre las que se encuentran Grupo Norte, Mercadona o Michelín. El motivo del encuentro fue celebrar una reunión de la Comisión de Eficiencia de la Fundación, encargada de plantear medidas y propuestas para la reducción de costes generales en las empresas.

Antes de comenzar la reunión, el director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del trabajo de la Fundación para ayudar a las empresas de la región a ser más competitivas. Asimismo, aprovechó para destacar el esfuerzo de la compañía para reducir gastos corrientes y ahorrar económicamente, pero también en energía y otros recursos.

Durante la reunión se profundizó en las metodologías basadas en ‘Cero Desperdicios', gracias a la colaboración de Renault Consulting, y se presentaron los documentos elaborados desde la Comisión de Eficiencia de EXECyL sobre los procesos de reducción de gastos generales, contando con la participación de Expense Reduction Analysts.

Esta reunión se enmarcó dentro de las Comisiones de trabajo de la Fundación, constituidas con el objeto de contribuir a la mejora de la eficiencia y la innovación de las empresas de Castilla y León. Los últimos documentos elaborados abordan temas prácticos para aplicar a las organizaciones, tales como el de la mejora de la motivación y el compromiso de los trabajadores, la comunicación interna, el acceso a nuevos mercados o la innovación con proveedores, entre otros.

El director de la Fundación EXECyL, Prudencio Herrero, destacó que "nos parece muy interesante y destacable que las empresas de la región abran sus puertas e intercambien experiencias. Las diferentes Comisiones que se están desarrollando están teniendo mucho éxito y están ayudando a nuestro tejido empresarial a ser más competitivo". Además, añadió que "tras la reunión en Galletas Gullón va a surgir un grupo de trabajo estable que aborde la metodología para la eliminación del despilfarro".