Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Gullón invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años

Irán destinados íntegramente al desarrollo de la planta industrial VIDA

Galletas Gullón ha anunciado esta mañana que invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años para aumentar las líneas de fabricación de la planta industrial VIDA. Hasta el momento, Gullón ha invertido en esta planta 84 millones de euros.

VIDA, que fue inaugurada oficialmente la pasada primavera, es una pieza clave en el proyecto de expansión internacional de la empresa palentina. A las tres líneas que ya tiene en funcionamiento, Gullón va a sumar otras cinco en los próximos tres años. Líneas que se encuentran en proceso de compra y que se instalarán y estarán en funcionamiento en el plazo previsto de inversión.

La exportación es uno de los ejes principales en torno al cual gira la actividad de la compañía. Gullón, presente en más de 110 países y con unas ventas de más de 100 millones de euros en mercados internacionales (en torno al 35% de la facturación) tiene como objetivo incrementar a corto plazo su peso en el exterior. La debilidad del consumo en el mercado doméstico obliga a la empresa a mirar hacia fuera para mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años.

Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón, ha explicado que este anuncio supone "mantener la política de reinversión de los beneficios que siempre ha caracterizado a la empresa. Implica también continuar con la inversión ya desarrollada en VIDA y es una garantía de estabilidad, riqueza y empleo para nuestra comarca".

Ampliación del almacén

Asentada sobre una superficie de 60.000 m2, VIDA ha llevado a cabo en los últimos meses una notable ampliación de su capacidad del almacenaje con el fin de mejorar el manejo de stocks y mantener el nivel de calidad en la distribución del producto a los clientes. El objetivo es triplicar la actual capacidad de almacenaje de palés que en este momento es de 19.000. La extensión total que puede alcanzar VIDA es de 110.000 m2.

El almacén tendrá zonas climatizadas con medición de temperatura y humedad controlada, perfectamente adaptadas para el almacenaje de productos con chocolate o crema. Se prevé que esté terminado, a nivel de obra civil y estructura, en el mes de octubre de este año, para que en enero de 2017 entre en funcionamiento. Aunque este proceso de puesta en marcha puede llevar unos meses y será entre julio y septiembre del próximo año cuando esté completamente operativo.

La plantilla de Gullón ronda en este momento las 1.250 personas. Desde 2014 la plantilla ha aumentado en 250 personas, un 25%. La previsión es que la plantilla siga creciendo en 2016 y los próximos años al tiempo que se incremente la capacidad de producción de VIDA.

Estos datos reflejan la importancia de la empresa en la región del norte de Palencia en donde Gullón actúa como motor económico de la comarca. En torno al 80% de los empleados de Gullón son de Aguilar de Campoo y el resto de localidades cercanas como Cervera, Herrera o Guardo, en Palencia; o Reinosa, Torrelavega y Santander, en Cantabria.

La previsión de ventas a cierre de 2015 de Gullón es que a cierre de año se habrán superado los 300 millones de euros, alcanzando un nuevo récord histórico. Gullón lleva tres décadas incrementando la facturación a un ritmo medio del 10% anual.

En cuanto a productos, Gullón acaba de ampliar la línea de galletas Sin Gluten, incorporando nuevas referencias y renovando su imagen. Este lanzamiento se suma al ya anunciado de Vitalday, una línea compuesta por galletas y tortitas producidas con cereales integrales con alto contenido en fibra que sigue ampliándose. La marca Gullón continúa liderando el segmento de galleta-salud con una cuota de mercado en España del 30%. La compañía destina cerca del 2% de la facturación a proyectos de I+D+i.