Galletas Gullón y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, han firmado un convenio de colaboración para promover e impulsar la Formación Profesional en la comunidad autónoma con una alianza que tiene como objetivo "reforzar los vínculos entre el sistema educativo y el tejido empresarial, facilitando el acceso del alumnado a experiencias formativas reales en entornos laborales, a través de proyectos de FP en empresa, tanto en modalidad general como intensiva".
Este convenio cobra especial relevancia al ser uno de los primeros que se firma tras la reciente reforma normativa impulsada por la estrategia ‘Dualiza Cantabria', que por primera vez permite desarrollar proyectos de Formación en Empresa Dual Intensiva fuera de los límites de la comunidad, en territorios y provincias vecinas. Gracias a esta nueva posibilidad, empresas con sede en regiones como Castilla y León, como el caso de Galletas Gullón, pueden ofrecer formación práctica a estudiantes cántabros, ampliando el mapa de oportunidades formativas y de inserción laboral para los jóvenes.
Galletas Gullón, es uno de los principales empleadores industriales de Castilla y León y también de Cantabria, dando empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de la comarca de Campoo.
El convenio firmado entre la galletera centenaria y la institución cántabra incluye acciones como la acogida de alumnado en instalaciones de Galletas Gullón, participación de expertos en sesiones educativas, visitas a centros, y colaboración en la actualización de conocimientos docentes. También contempla iniciativas para fomentar el espíritu emprendedor, el acompañamiento profesional y la mejora continua del profesorado técnico.
Francisco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón, señala que "este acuerdo no solo refuerza nuestro compromiso con la educación y el talento joven, sino que también nos permite compartir nuestra experiencia industrial con estudiantes que buscan una formación de calidad y orientada al empleo real. Galletas Gullón cree firmemente en el papel transformador de la FP Dual".
Por su parte, Sergio Silva Fernández, consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, afirma que "la implicación de empresas líderes como Galletas Gullón es fundamental para llevar la FP Dual al siguiente nivel. Este convenio abre una etapa de colaboración interterritorial que permitirá a nuestro alumnado formarse en entornos de excelencia, dentro y fuera de Cantabria".
Este nuevo impulso a la FP llega en un contexto de creciente reconocimiento para Galletas Gullón, que ha sido recientemente destacada en la edición 2024 del ranking MERCO Talento Universitario como la novena empresa más atractiva del sector de la alimentación, además de escalar 24 posiciones en el ranking general. Asimismo, figura entre las mejores empresas para trabajar en España según Merco Talento España 2024.
La compañía consolida así su reputación como empleador de referencia, alineado con las expectativas de los jóvenes que priorizan empresas con propósito, cultura flexible y oportunidades de crecimiento. Con este convenio, Galletas Gullón da un paso más en su apuesta por crear un entorno laboral que inspire y forme a las nuevas generaciones.