En el sectorial de alimentación, repite en la novena posición
En los últimos años la empresa familiar ha registrado una subida en el ranking general de MERCO Empresas pasando de la posición 375 en 2019 a la 106 actual
Galletas Gullón ha sido nuevamente reconocida por el ranking MERCO Empresas como una de las compañías con mejor reputación del país y en 2025 la compañía de Aguilar de Campoo ha logrado la posición 106, escalando ocho puestos en tan solo un año, una tendencia que no se ha detenido, desde que en 2019 obtuvo la posición 375.
En lo que se refiere al ranking sectorial de alimentación, Galletas Gullón repite en el noveno puesto, tras entrar el año pasado en el TOP 10, escalando diez posiciones en tan solo un año (posición 19 en 2023).
De este modo, subrayan desde la empresa, se reconoce una vez más "el compromiso continuo de Galletas Gullón con la excelencia en su actividad, así como en el ámbito laboral y su dedicación por mejorar la comunidad y entorno". Una mejora constante de la reputación que se debe en buena medida al Plan Director de Negocio Responsable y sus avances en sus cinco ámbitos: económico, social, laboral, ambiental, y de ética y responsabilidad, tal y como sostienen desde la galletera centenaria.
Esta estrategia se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y ha convertido a Galletas Gullón en un referente de la industria alimentaria, no solo por su volumen de negocio, sino por el impacto positivo de sus decisiones empresariales.
En este sentido, Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón ha subrayado que "este reconocimiento es un espaldarazo a la estrategia llevada a cabo por Galletas Gullón a favor de un desarrollo competitivo y firme, totalmente compatible con los criterios de sostenibilidad y de respeto por el entorno que guían nuestra actividad".
Por su parte, el consejero delegado y director general de la empresa, Juan Miguel Martínez Gabaldón, recuerda que "el día a día de nuestra compañía en inconcebible sin la innovación, la excelencia y el respeto por la sociedad en la que estamos presentes y operamos. Así ha sido durante nuestra larga trayectoria y vamos a continuar con nuestro compromiso".
Finalmente, la presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón, ha indicado que "apostamos firmemente por el talento de nuestra tierra, creando un entorno laboral saludable y motivador para nuestros empleados, de modo que puedan desarrollar su carrera profesional aquí, en el mundo rural, hasta el punto de ofrecer a los que estén fuera el poder regresar".
Memoria de sostenibilidad
Precisamente, Galletas Gullón ha presentado recientemente su Memoria de Sostenibilidad 2024, en la que detalla la evolución positiva de su actividad empresarial junto a una firme apuesta por la sostenibilidad. Se trata de una estrategia que funciona, ya que galletera cerró el ejercicio con una facturación de más de 697 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,6% respecto al año anterior, al mismo tiempo que ha logrado una destacada reducción del 16% en sus emisiones de alcance 3 durante los dos últimos años. Esta mejora ambiental ha sido posible gracias a la implementación de un sistema de gestión enfocado en la eficiencia energética, el uso de materiales reciclados y la gestión responsable del agua. Entre sus principales hitos destaca la incorporación de un 30% de rPET en determinados envases, su adhesión al Pacto de Economía Circular de Castilla y León, y la continuidad de su colaboración con el Geoparque Mundial Unesco Las Loras para el estudio del cambio climático.
Además, la empresa ha consolidado su liderazgo en el sector de la alimentación saludable mediante la ampliación de su porfolio con nuevas referencias sin gluten y sin azúcares. Este enfoque le ha permitido mantener una cuota del 60% en el segmento sin azúcares y del 35% en galletas saludables, siendo reconocida por entidades como FACE y destacada por organizaciones como la OCU y Kantar. A nivel internacional, el 44% de sus ventas provienen del exterior, con presencia en más de 125 países y filiales en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Portugal. En el ámbito social, Gullón ha reforzado su programa de voluntariado corporativo y ha realizado significativas donaciones a entidades como Cáritas, Cruz Roja y Bancos de Alimentos, reafirmando su compromiso con la creación de valor compartido y el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible.