Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Gullón culmina con éxito tres simulacros de evacuación en su planta de Aguilar

Se evaluó el tiempo total de evacuación de todo el personal, así como el grado de conocimiento de los trabajadores sobre cuáles son las salidas de emergencias que tienen designadas, de forma que se eviten sobrecargas y bloqueos en las puertas

Galletas Gullón realizó ayer exitosamente tres simulacros de evacuación de la factoría en los diferentes turnos de producción (mañana, tarde y noche). Durante los simulacros, se evaluó el tiempo total de evacuación de todo el personal así como el grado de conocimiento de los trabajadores sobre cuáles son las salidas de emergencias que tienen designadas, de forma que se eviten sobrecargas y bloqueos en las puertas. Es más, el simulacro sirvió también para explicar a los trabajadores qué deben hacer en caso de bloqueo de puertas, qué otras salidas cercanas pueden utilizar dependiendo de dónde esté situado su puesto de trabajo.

La factoría dispone de señales de evacuación que facilitan a cualquier trabajador encontrar las salidas y, también hay personas preparadas y encargadas de guiar al personal a las puertas de evacuación más cercanas en caso de emergencias. Una vez realizado el proceso de evacuación, a la salida había que ir a puntos de reunión para controlar que ninguna persona se hubiera quedado dentro.

Conclusiones de la prueba

El equipo de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) analizó las pruebas realizadas y concluyó que estos ejercicios pusieron a prueba la eficacia del plan de autoprotección de la Galletera, funcionado de forma satisfactoria a juicio de la empresa y de la entidad colaboradora en los mismos IECIN (Instituto Europeo de Innovación y Certificación). Uno de los ejercicios contó con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Villa, que fueron movilizados a través del teléfono de emergencias 112. Asimismo, en las formaciones previas a los simulacros participó un destacado miembro del SAMUR.

Entre los ejercicios, se recreó un escape de gas en la factoría, el rescate de un herido atrapado en una zona saturada con humo técnico, y un incendio con fuego real en la proximidad de la planta productiva. En total fueron evacuados cerca de 800 trabajadores entre los tres turnos de trabajo participantes.