Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valdeprado del Río

El guiso de Rosa Venero triunfa en Los Carabeos

El guiso de Rosa Venero triunfa en Los Carabeos

Cuarenta y cinco ollas ferroviarias participaron en el décimo concurso organizado por Adelca

Un total de 45 guisos concurrieron el pasado fin de semana en el X Concurso de Ollas Ferroviarias de Los Carabeos, organizado por la Asociación de Amigos de Los Carabeos (Adelca), y que se celebró en el Parque Municipal ‘Nieves Marina' .

Los participantes, algunos de ellos con ollas muy peculiares y curiosas, elaboraron los guisos siguiendo las bases: con patatas aderezadas con carne de vacuno y sin picante. Tras la degustación, el jurado publicó los diez premiados. Así, la victoria fue para la olla ferroviaria elaborada por Rosa Venero, Peña Bar Ezquerra de Entrambasaguas, que recibió 120 euros y trofeo. En segunda posición quedó Nieves Abril, Peña Los Trasmeranos, que fue premiada con 100 euros y trofeo. El podio lo completó Karlos Carballeira de Polientes (80 euros y trofeo).

El resto de premiados fueron Rosa María Saiz, Peña Tu y Yo de Cuchía (60 euros); Luis Gómez, Peña Los Flequis, de Reinosa (40 euros); Rafael Estébanez de Reinosa (40 euros); Pilar Castanedo, Peña Las Tarteras de Santander, (40 euros); María Jesús Ríos, Peña El Convento de Hoznayo, (40 euros); Joaquín de la Torre, Peña Escalambrojos de Mataporquera, (40 euros) y, en décima posición, Antoliano González, Peña Las Cachavas de Pámanes, (40 euros).

El concurso contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valdeprado del Río, las juntas vecinales de Arroyal, San Andrés y Barruelo, Posada de Los Carabeos y la Carnicería El Rubio.