Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El guiso de María del Carmen Loza gana el certamen de San Sebastián

El guiso de María del Carmen Loza gana el certamen de San Sebastián

El tradicional concurso contó con más de 200 ollas ferroviarias

Más de dos centenares de ollas ferroviarias se inscribieron hoy en el concurso que tradicionalmente acoge la capital campurriana durante la festividad de San Sebastián y que en esta, su XXIV, edición, ha tenido como ganadora a Mª del Carmen Loza, quien logró un premio en metálico de 140 euros y una olla ferroviaria como trofeo.

El segundo puesto del certamen (110 euros) correspondió a Gerardo Pérez y el tercero (95 euros) a Rosabel Velasco.

Junto a ellos, se premió a los participantes que se situaron entre el cuarto y el décimo quinto lugar, quienes recibieron diferentes cantidades económicas.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y los concejales Daniel Santos, Elena García, Almudena Fernández, Alvaro Zabalía y Miguel Angel Fernández.

El milagro del santo

El Concurso de Ollas Ferroviarias se reveló, un año más, como una de las actividades más populares de la conmemoración de la fiesta del patrón de Reinosa, que este año y bajo a un sol radiante, volvió a obrar su célebre "milagro", haciendo que de la fuente situada en la Plaza de España manara vino blanco y tinto.

El programa de la jornada, que contó con la presencia del presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla, la vicepresidenta Rosa Eva Diaz Tezanos asi como de numerosas autoridades regionales, ha incluido, además, el concierto matutino de La flor y los romeros y una comida popular. La clausura la pondrá, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, la actuación del grupo Jueves de boleros.

La Flor y los Romeros. Reinosa celebra San Sebastián

 

Posted by Vive Campoo on Miércoles, 20 de enero de 2016