Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valdeprado del Río

El guiso ferroviario de Pedro Ángel Bolivar se impuso en Los Carabeos

Un total de 57 ollas se inscribieron al concurso organizado por la Asociación de Amigos de Los Carabeos (ADELCA), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdeprado del Río, las juntas vecinales de Arroyal, San Andrés y Barruelo, la Posada de Los Carabeos y el CD Somaloma Los Carabeos.

El pasaso sábado, 17 de septiembre, se celebró en el parque municipal 'Nieves Marina', en Arroyal de Los Carabeos, el XIV Concurso de Ollas Ferroviarias organizado por la Asociación de Amigos de Los Carabeos (ADELCA), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdeprado del Río, las juntas vecinales de Arroyal, San Andrés y Barruelo, la Posada de Los Carabeos y el CD Somaloma Los Carabeos. 

En total, se presentaron 57 ollas de personas y colectivos porcedentes mayoritariamente de Cantabria, pero también del País Vasco y Castilla y León.

Este año, el ganador recibió 120 euros más trofeo; el segundo, 100 y trofeo; el tercero, 80 euros y trofeo; el cuarto, 60 euros y los guisos del quinto al décimo recibieron 40 euros.

Los premiados fueron los siguientes:

1.- Pedro Ángel Bolivar, de la Peña Las Cachavas de Pámanes
2.- Francisco Javier Iturbe, de la Peña La Picota de Renedo
3.- Inmaculada Martínez, de la Peña La Picota de Renedo
4.- Gerardo Ruiz, de la Peña Olleros de Elechino
5.- María Jesús Ruiz, de la Peña Olleros de Elechino
6.- Nieves Abril, de Amorebieta
7.- Santiago Lunza, de Hormiguera
8.- Fernando González, de la Casa de Cantabria de Barcelona
9.- Miguel Ángel Magán, de la Peña Los Cucharones
10.- Toñi Sañudo, de la Peña Olleros de Elechino