Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Guillermo Fernández Gutiérrez asistirá al 50 cumpleaños del Rey Felipe VI

El estudiante reinosano ganó hace dos años el concurso ¿Qué es un Rey para ti? y ha sido invitado nuevamente por la Casa Real al acto en el que Felipe VI impondrá a la princesa Leonor el Toisón de Oro

El estudiante reinosano Guillermo Fernández Gutiérrez asistirá mañana, 30 de enero, al 50 cumpleaños del Rey Felipe VI. El motivo: la Casa Real quiere que participe junto a una veintena de jóvenes al simbólico acto en el que Felipe VI impondrá a la Princesa Leonor el Toisón de Oro, la más alta distinción de la Corona española, en base a su participación en 2016 como ganador regional del concurso anual ‘¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Ahora, Guillermo ya está en segundo de la ESO en el IES Montesclaros pero hace dos años, cuando cursaba quinto de Primaria en el Alto Ebro, presentó a Felipe VI una original manualidad elaborada con fotografías recortadas en forma tridimensional formando una gran estrella que, entre todas, reúnen distintos momentos y facetas de la Monarquía como institución y de don Felipe como su máximo representante. Su original obra le ha permito volver al Palacio Real y repetirá "una experiencia inolvidable".

En esta entrevista, el joven estudiante, acompañado de su madre Begoña y su profesora Rosa, encargada de la organización de este evento desde el CEIP Alto Ebro, nos explica que supuso para él conocer al Rey y las ganas que tiene de volver a participar en esta nueva audiencia.