Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Videojuegos | Reinosa

La Guerra Fría de Counter Spy llega a PlayStation

La Guerra Fría de Counter Spy llega a PlayStation

El videojuego, desarrollado por el estudio Dynamighty, tiene influencias de James Bond, los Monty Python o Los Increíbles, entre otras

Sony Computer Entertainment anuncia el lanzamiento del esperado videojuego de acción y espionaje Counter Spy, que está disponible desde hoy para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. El título estará también disponible próximamente, en una versión reducida, para dispositivos iOS y Android.

Counter Spy es un shooter de estética retro lleno de color y acción ambientado en la época de la Guerra Fría de los años cincuenta y sesenta. Esta aventura de scroll lateral en 2D mezclada con exploración en 3D permitirá a los jugadores ponerse en la piel de un agente de C.O.U.N.T.E.R., agencia de espías que vela por la seguridad del planeta con un único fin: frustrar los diabólicos planes de las superpotencias imperialistas y socialistas en su carrera por destruir la Luna con misiles nucleares. Para conseguir este objetivo, los usuarios deberán introducirse en sus bases secretas para librar peligrosas misiones, robar sus planes, sabotear sus armas, interceptar enemigos y meterse de lleno en el excitante mundo del espionaje internacional. Y lo más importante: hacer todo esto sin que se levante la alerta DEFCON.

El título cuenta además con las funcionalidades Cross-Buy y Cross-Save entre las diferentes plataformas, lo que permitirá a los usuarios comprar el título una sola vez en una de ellas y descargarlo gratuitamente en las demás, así como compartir los progresos de las partidas jugadas entre ellas. De este modo será posible, por ejemplo, desbloquear determinadas armas en la partida de una de las consolas que luego estarán disponibles en el resto.

Inspiraciones, música y otras curiosidades

El elegante diseño visual basado en la estética retro de este título, desarrollado por el estudio americano Dynamighty durante un año y medio, es uno de sus aspectos más atractivos, y bebe de fuentes tan diversas como el espionaje clásico de los sesenta personificado en James Bond; películas satíricas como ¿Teléfono Rojo?.... de Stanley Kubrick; el humor de los Monty Python; o la más reciente cinta de animación Los Increíbles, uno de cuyos artistas gráficos, Mark Holmes, fue quien definió el aspecto visual de Counter Spy tras cosechar grandes éxitos en Pixar con filmes como Monstruos S.A. o Wall-E. Pero también tiene influencias de otros videojuegos, como el clásico Misión Imposible para C64. En palabras de David Nottingham, director creativo de Dynamighty: "Crecer durante la Guerra Fría ha afectado de alguna manera a lo que queríamos expresar en el juego. Queremos sobre todo que sea alegre y divertido, pero cuando éramos pequeños aquella época era algo aterrador: nos sentíamos indefensos en manos de dos superpotencias enfrentadas y no lo entendíamos. Por eso, queríamos sacarle el máximo partido a esa sensación en esta aventura". Además, la música del juego, compuesta por Jesse Harlin, rinde un homenaje a grandes bandas sonoras del espionaje, inspirándose en temas de Lalo Schifrin, Sarah Vaughan, John Barry, o Portishead, entre otros.

La trama de Counter Spy es otra de las curiosidades destacables que ofrece: "Nos hemos basado en un plan auténtico desarrollado por Estados Unidos en los 50 para lanzar un ataque nuclear en la Luna: el Proyecto A119. Los soviéticos se estaban adelantando en la carrera espacial y los estadounidenses pensaron que debían hacer algo para reafirmar su superioridad", explica Nottingham, cofundador del estudio junto a John Elliot, con quien trabajó en LucasArts.