Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Reinosa

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en dos coches estacionados en Reinosa y Matamorosa

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en dos coches estacionados en Reinosa y Matamorosa

Efectos empleados para el robo.

En el robo de Matamorosa el ladrón fue sorprendido por el dueño en el interior del vehículo y le causo lesiones leves durante un forcejeo

La Guardia Civil de Reinosa ha esclarecido un delito por la sustracción de efectos y dinero en dos vehículos estacionados en Reinosa y Matamorosa, este último también por tentativa de robo con violencia.

Así, los agentes procedieron el pasado lunes a la detención de un hombre de 40 años de edad, como supuesto autor de tentativa de robo en interior de vehículo y robo con violencia en Matamorosa y también el hurto en el interior de otro vehículo en Reinosa.

Poco antes de las 22 horas del 5 de abril, la Guardia Civil fue alertada, de la presencia de un hombre en el interior de un vehículo en la capital de Campoo de Enmedio, tras haber forzado una de las ventanas. Al verse sorprendido por el dueño del vehículo, forcejeó con el mismo, causándole lesiones leves a la víctima de la tentativa de robo.

A la mañana siguiente, se produjo un hurto en el interior de un vehículo estacionado en Reinosa, de donde sustrajeron 180 euros en efectivos.

Analizados ambos casos, los agentes llegaron a la conclusión que el presunto autor era la misma persona, un varón con más de una docena de detenciones o investigaciones, muchas de ellas en la comarca Campurriana.

Finalmente fue localizado y detenido, teniendo en su poder herramientas y un arma blanca, susceptibles de ser utilizados para perpetrar hechos delictivos contra el patrimonio, así como un altavoz de vehículo.