Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil sorprende en Santoña a dos hombres pescando sin licencia y con capturas ilegales

Se intervino una red de 17 metros de larga y más de 10 kilos de pesca entre los que destacan 205 ejemplares de sepias

La Guardia Civil sorprende en Santoña a dos hombres pescando sin licencia y con capturas ilegales

Vive Campoo | Cantabria | 02/10/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Cantabria sorprendieron en la madrugada del pasado 29 de septiembre a dos hombres cuando se encontraban pescando en la bahía de Santoña careciendo de licencias tanto de marisqueo como de pesca marítima de recreo, habiendo capturado más de 10 kilos de diferentes especies entre los que destacan 205 ejemplares de sepias, la mayor parte de ellas de talla inferior a la reglamentada para su captura.

Dentro de los servicios que el Seprona realiza en prevención del furtivismo en materia de pesca marítima, se dispuso un operativo en la bahía de Santoña observando a dos hombres realizando labores de pesca con que parecía una red y que posteriormente abandonaban el lugar con artes de pesca y un cubo en dirección a un vehículo.

En ese momento los agentes interceptaron a esas personas, procediendo a su identificación y registro del vehículo, donde localizaron un cubo con las capturas realizadas, manifestando estas personas que carecían tanto de licencia de marisqueo como de pesca marítima de recreo.

Contabilizadas las capturas, destacaron los 7,5 kilos de sepias que se corresponden a 205 ejemplares, la mayor parte de ellas de talla inferior a la reglamentada (12 centímetros), 2 pulpos, y el resto pescados variados hasta los más de 10 kilos totales que habían capturado.

Los agentes procedieron igualmente al decomiso de una red de 17 metros de largo, dos equipos de neopreno, guantes, escarpines y otros efectos.

Por lo descrito los agentes proceden a denunciar los hechos al entender que han contravenido normativas que regulan el marisqueo, así como la pesca marítima profesional y marítima deportiva, poniendo los hechos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

La pesca intervenida fue entregada en un centro benéfico de Santander.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C