Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil sorprende a un furtivo tras disparar a un corzo en Villabáñez

La Guardia Civil sorprende a un furtivo tras disparar a un corzo en Villabáñez

El animal resultó herido siendo trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega, sorprendieron en la mañana de ayer a un hombre tras disparar y herir a un corzo dentro del coto situado en la localidad de Villabáñez (Castañeda). Por estos hechos se le han instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Poco antes de las 10 de la mañana de ayer 5 de febrero, la Guardia Civil fue alertada de la presencia de perros que pudieran estar relacionados con la caza en el Barrio del Carmen de Villavañez, pudiendo encontrarse en fincas que forman parte de un coto de caza.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil, observando en una pista del reseñado lugar a un vehículo, y que ante su presencia un varón guardaba de forma apresurada un arma en el maletero.

Los agentes pudieron comprobar igualmente que a unos 20 metros de este hombre se encontraba un corzo macho, que se presume joven, herido y que no podía ponerse en pie.

Inspeccionado el vehículo se localizó una escopeta de caza junto a dos cartuchos ya utilizados. De las gestiones realizadas por los componentes del SEPRONA en el propio lugar pudieron averiguar que el citado hombre había disparado en dos ocasiones sobre el animal.

Al estar el corzo con vida se dio aviso a los Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria que recogieron al mismo y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria.

Los componentes del SEPRONA en ese mismo instante procedieron a investigar al reseñador hombre, de 49 años de edad y vecino de Santander, al haber presuntamente disparado y herido a un corzo en una zona de coto sin la preceptiva autorización. El arma y los cartuchos son depositados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Torrelavega.