La Guardia Civil de Palencia ha rescatado el pasado sábado a tres montañeros, uno de ellos herido, en el pico Curavacas de la Montaña Palentina.
El 112 de Castilla y León recibió sobre las 12.30 horas una llamada para alertar sobre una persona de 55 años, vecino de Bizkaia, que había sufrido una accidente de montaña.
Se activó un dispositivo de rescate compuesto por un helicóptero y especialistas en montaña apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana.
A las 13.30 horas, es localizado el accidentado junto a dos acompañantes, quién se encuentra en un punto de alto grado de desnivel "Callejo Grande", realizando helicóptero un apoyo parcial a escasos metros, con muy poco margen del rotor principal a la pared, descendiendo el personal especialista en montaña, que proceden a la preparación del herido para la extracción.
Una vez listo, la aeronave vuelve a realizar maniobra similar a escasos centímetros del herido y rescatadores, embarcando al lesionado y a uno de los especialistas en montaña y se evacúa al helipuerto de la localidad de Guardo (Palencia), donde esperaba ambulancia con personal de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente retornó al punto de extracción para en una segunda rotación similar a la primera, evacuar a los dos acompañantes del herido, de 55 y 58 años también vecinos de Vizcaya y al otro miembro rescatador.