Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil rescata a un senderista extraviado en Potes

La Guardia Civil rescata a un senderista extraviado en Potes

Un excursionista cansado y desorientado envió al 112 sus coordenadas por Whatsapp

El pasado 28 de agosto, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, salvaron a un senderista que acabó enriscado descendiendo La Viorna que es el monte que domina el pueblo de Potes (Cantabria).

El senderista murciano, que estaba disfrutando de unas vacaciones con su mujer en Potes, se había marchado solo de excursión el viernes por la mañana hacia la Cruz de La Viorna.

El regreso decide no realizarlo por el mismo itinerario y explorar una ruta alternativa por lo que abandona el camino tradicional adentrándose en un terreno muy inclinado y rocoso hasta perderse en una zona de pequeña mata de robles melojos, matorras, y otras especies vegetales donde se han avistado lobos en ocasiones.
El excursionista después de siete horas en la montaña, comprobó que no podía avanzar por sus propios medios y es entonces cuando envía al 112 sus coordenadas por Whatsapp. Asimismo, llama a su mujer que alerta a algunos los vecinos del pueblo que deciden ir en su búsqueda.

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes alertados por el 112, inmediatamente se movilizaron para tratar de dar con su paradero y después de recorrer la zona a pie durante varias horas, lo encontraron llamándolo a voces ya que la vegetación impedía verle.

El excursionista que reconoció que había pasado mucho miedo y que pensó que tendría que pasar la noche al raso, estaba muy nervioso, cansado, con ligeros síntomas de deshidratación y con la ropa muy deteriorada.

Finalmente, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes le dieron agua, algo de comida y le ayudaron a regresar a su apartamento. El excursionista se recuperó y no precisó atención sanitaria.