Sobre las 23,45 horas del pasado lunes, 29 de junio, se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C), de la Guardia Civil de Palencia, procedente del terminal de emergencias 112 Castilla y León, en la que informaba que una persona de 26 años de edad, palentino, había desaparecido a mitad de camino entre el mirador de Piedrasluengas y Peña Labra.
Inmediatamente se alertaron Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activó a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero.
A las 08.30 horas de este martes fue localizado por la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, en la ruta de montaña entre el Mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra, procediendo el GREIM a su rescate. Después fue trasladado en helicóptero al parking del Mirador de Piedrasluengas, estando en perfecto estado de salud y no precisando atención médica. Esta persona pudo desorientarse al llegar la noche y caer la niebla en la zona.












