Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en ruta "La Tejeda de Tosande", en Cervera de Pisuerga

El montañero se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, con una fractura en la pierna derecha

La Guardia Civil de Palencia recibió ayer un aviso procedente del 112 de Castilla y León, en el que se le comunicaba que un montañero que realizaba la ruta 'La Tejeda de Tosande', en el término Cervera de Pisuerga, había sufrido un accidente.

El accidentado de 59 años de edad, vecino de Mondragón (Guipúzcoa), se encontraba en un lugar de muy difícil acceso y a unos 350 metros de una pista forestal denominada 'Bajada del bosque hacia el mirador'.

La patrulla de la Guardia Civil provista de vehículo todo terreno recogió a una médico del Centro Salud de Cervera de Pisuerga y se trasladó a la referida pista forestal.

Al llegar al lugar comenzaron la búsqueda a pie del accidentado junto con el médico por una zona de difícil acceso, al ser muy pedregosa y con elevada pendiente.

Tras andar una distancia aproximada de unos 350 metros, se localizó al reseñado, realizando el médico los primeros auxilios. Después se trasladó al herido en una camilla portátil, nuevamente con gran dificultad, hasta pista forestal y posteriormente en el vehículo oficial hasta la ambulancia medicalizada, quién lo trasladó al Centro de Salud de Aguilar de Campoo y después al Hospital Universitario de Burgos, con fractura de tibia en pierna derecha.