Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil rescata a una montañera lesionada en el Pico Jierru

Los GREIM, con el apoyo de un helicóptero, llegaron a la herida, siendo evacuada para su atención al Centro Médico de Potes.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, con el apoyo del helicóptero de este cuerpo con base en Asturias, rescataron en la tarde de ayer a una montañera que sufrió una lesión en un tobillo que le impedía continuar la marcha, cuando se encontraba junto a otro montañero muy cerca del Pico Jierru de 2.426 metros de altitud, en el Macizo Oriental de los Picos de Europa.

Los GREIM de la Guardia Civil fueron alertados de la presencia de la citada montañera que al realizar un descenso por una zona de piedras sueltas había sufrido una torcedura de tobillo que le imposibilitaba seguir con la actividad que realizaba.

Tras establecer contacto los agentes con la pareja de montañeros, preguntar por su estado físico, verificar el lugar donde se encontraban y otros datos de interés para el rescate movilizaron el helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias, para poder realizar la evacuación de una forma más rápida.

La Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias recogió a los componentes de GREIM en Tama, consiguiendo llegar a la persona herida tras sobrevolar la zona y encontrar un espacio entre las nubes que les permitió acceder al lugar.

Finalmente realizando los pilotos un apoyo parcial de la aeronave consiguieron que los GREIM pudiera recoger a la montañera para su evacuación al helipuerto de Tama y desde ese lugar ser traslada al Centro Médico de Potes.

La persona lesionada es una mujer de 42 años y vecina de Cantabria, que estaba acompañada de un hombre igualmente residente en esta Comunidad Autónoma.