La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 30 años y una mujer de 24 años como presuntos autores de la sustracción de nueve motocicletas valoradas en unos 135.000 euros, las cuales se encontraban en un garaje de la localidad de Liencres.
Se han recuperado ocho de las sustraídas, dos en el mismo Liencres, y el resto en diferentes lugares del término municipal de Polanco, siendo devueltas todas ellas a sus legítimos propietarios.
La madrugada del pasado 23 de octubre, la Guardia Civil fue alertada por un robo en el interior de un garaje de Liencres, donde habían sustraído varias motocicletas, todas ellas tipo todo terreno, verificando los agentes desplazados al lugar, que habían forzado la puerta. Poco después y a unos 200 metros de ese lugar, se encontraron dos de las motocicletas sustraídas, preparadas por los autores del robo para su traslado hasta otro lugar donde ocultarlas.
Las indagaciones realizadas permitieron saber que los presuntos autores eran dos personas que habían actuado con el rostro tapado, y que posiblemente, las motocicletas que aún no habían sido recuperadas, podían estar en la zona de Polanco.
Tras intensas pesquisas, un día después al robo, los guardias civiles encargados de la investigación, recuperaron una tercera motocicleta en una zona común de un bloque de viviendas, lo que les hizo sospechar que el resto podían estar en ese edificio, recuperando otras cuatro en el interior de un trastero.
La octava motocicleta fue localizada abandonada en la vía pública, no descartándose que, ante las actuaciones anteriores de la Guardia Civil, hubiera sido dejada en ese lugar para intentar interferir en el trabajo de los agentes.
De los resultados obtenidos en la recuperación de las motocicletas, permitió a los agentes poder identificar a los dos presuntos autores del robo, un varón y una mujer, siendo localizados y detenidos a finales de octubre.
Se da la circunstancia que el citado varón ya había sido detenido días atrás como presunto autor de un robo de tuberías de cobre del suministro de gas de una urbanización en el término municipal de Piélagos, donde fue necesario el corte del gas por el peligro existente para los vecinos del inmueble.












