Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil recupera 1.400 euros sustraídos a una mujer de 73 años

El autor aprovechó un descuido de la mujer para hacerse con su cartera

El pasado viernes, componentes del puesto de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos, instruyeron diligencias en calidad de investigado a una persona con las iniciales J.S.V de 55 años de edad como presunto autor de un delito de hurto a una mujer de 73 años.

En la mañana del día 10 de mayo, la víctima acudió a una sucursal bancaria de Renedo de Piélagos con el fin de ingresar la recaudación del negocio de sus hijos, consistente en 1.400 euros. Una vez en el mostrador del citado banco, la mujer comprobó que le había desaparecido la cartera con el dinero.

Por este hecho, interpuso denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de esa localidad. A continuación, se puso en marcha una investigación con el fin de aclarar los hechos que provocaron la desaparición de la cartera.

Tras llevar a cabo diversas pesquisas, fuerzas de la Guardia Civil, lograron identificar a un hombre que había entrado en el banco tras la víctima y que estuvo pendiente de ella en todo momento. En un descuido de la mujer se le cayó la cartera con el dinero, momento en que este hombre se apoderó de la misma abandonando la entidad bancaria sin llamar la atención.

Tras ser localizado, se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado por presunto autor de un delito de hurto. Los agentes lograron recuperar los 1.400 euros, los cuales fueron entregados a la denunciante.

La Guardia Civil está teniendo una especial dedicación en prevenir estos hechos, dada la especial vulnerabilidad de víctimas de estas edades, aplicando el denominado Plan Mayor Seguridad.

Prevención Plan Mayor Seguridad

Ante estos hechos la Guardia Civil alerta a las personas mayores que tienen que ser especialmente cuidadosos cuando acudan a realizar operaciones bancarias, pudiendo ir acompañados de algún familiar, ya que les pueden estar observando y ser abordados con cualquier escusa para sustraerles su dinero.

Por parte de la Guardia Civil se vienen realizando encuentros y charlas dentro del Plan Mayor Seguridad por los diferentes municipios de Cantabria con el fin de informar de este tipo de casos, estafas u otros hechos delictivos que pueden ser víctimas nuestros mayores.

Ante la presencia de personas sospechosas, se recomienda alertar de forma inmediata a las fuerzas de seguridad (Guardia Civil -062 y Policía Nacional- 091 dependiendo del lugar del suceso).