Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad Campoo de Suso

La Guardia Civil recoge en Abiada un proyectil de artillería del calibre 155 mm

Se encontraba sin espoleta y carga por lo que se supone que había sido manipulado con el consiguiente peligro para la integridad de las personas

Efectivos TEDAX (Técnicos Desactivadores de Explosivos) de la Guardia Civil de Cantabria se hicieron cargo en el día de ayer en la localidad de Abiada (Hermandad de Campoo de Suso) de un proyectil de artillería del calibre 155 mm, encontrado en las obras que se realizaban en una casa.

La Guardia Civil fue alerta que entre la maleza de la finca donde se ubica la referida vivienda había sido localizado lo que parecía un proyectil, trasladándose al lugar efectivos de este Cuerpo del Puesto de Espinilla que verificaron la existencia del referido artefacto, solicitando la presencia de los TEDAX.

Había sido manipulado

Al personarse en el lugar los especialistas TEDAX de la Guardia Civil de Cantabria comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 155 mm de calibre, posiblemente procedente de la Guerra Civil.

En este mismo examen verificaron que el proyectil carecía de espoleta y carga, por haber sido presumiblemente manipulado para la extracción de estos elementos, con el consecuente peligro para la integridad de las personas.

Finalmente los TEDAX recogieron el artefacto para su posterior estudio y destrucción en su caso.