Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

La Guardia Civil realizó más de 400 auxilios en las carreteras de Cantabria durante Semana Santa y el puente de mayo

La Guardia Civil realizó más de 400 auxilios en las carreteras de Cantabria durante Semana Santa y el puente de mayo

La mayoría han sido siniestros viales con escasos daños, en su mayoría salidas de vía, así como averías mecánicas de vehículos

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, en las últimas operaciones especiales de tráfico (Semana Santa y el puente de mayo) han realizado 413 intervenciones en las carreteras de Cantabria, relacionadas mayormente con auxilios surgidos en siniestros viales con escasos daños, en su mayoría salidas de vía, así como averías mecánicas de vehículos.

Dichas intervenciones se han producido en las vías que más tráfico acumulan en la región, siendo éstas las autovías A-8, A-67 y el entorno de Santander, habiéndose producido en muchos casos retenciones importantes que han afectado la circulación del resto de usuarios de la vía.

Mención especial tienen los incidentes surgidos con camiones y autobuses, que, por sus dimensiones, en la mayoría de los casos ha afectado a la circulación de al menos un carril de la autovía e incluso al cierre total de un tramo de la vía.

Ejemplos de ello fueron las intervenciones de los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con la colaboración de otras entidades, para dejar las vías expeditas, el pasado 16 de abril, a las puertas del Jueves Santo, cuando en la A-8, a la altura de la localidad de Anero, un camión que transportaba un remolque con vehículos ligeros, se salió de la vía, ocasionando una grave incidencia en dicho tramo, y la semana siguiente, en la misma autovía, a la altura de la localidad de Ontón, en dirección a Bilbao, se produjo un siniestro vial con vehículos pesados, en el que se vio implicado un camión-hormigonera y un autobús, ocasionándose una retención de 7 kilómetros, teniendo que canalizarse el tráfico por uno de los carriles de la autovía y desvíos por vías alternativas. Todas estas incidencias se resolvieron sin que se produjeran ningún siniestro vial adicional.

Cabe recordar que, solo en el año 2024 en Cantabria, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó más de 6.000 auxilios en carreteras, siendo una de las incidencias más comunes en nuestras vías.

Se recuerda a los conductores la necesidad de comprobar el estado de sus vehículos de manera periódica para evitar estos sucesos, y tomar las medidas necesarias para proteger a las personas en caso de sobrevenir una incidencia. Además, el resto de usuarios deben mantener la distancia de seguridad necesaria para evitar alcances que compliquen la situación.