Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil de Palencia recupera varios trofeos de caza y denuncia a tres personas

Las cabezas de ciervo, corzo y rebeco habrían alcanzado los 9.000 euros en el mercado cinegético

La Guardia Civil de Palencia, ha denunciado a dos hombres y una mujer por cometer 12 infracciones en materia de caza.

Los hechos ocurrieron cuando en uno de los servicios de vigilancia en la zona norte de la provincia, que La Guardia Civil realiza junto con celadores de la Junta de Castilla y León para el control de la caza furtiva, observaron un vehículo que supuestamente realizaba caza furtiva y el cual se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los Agentes.

Realizadas gestiones se consigue localizar el vehículo fugado en el cual se hallan indicios de haber practicado la práctica de caza furtiva.

Del mismo modo se halló en varios lugares de una explotación ganadera propiedad de uno de los denunciados, 3 cabezas trofeo de Ciervo macho, 1 cabeza trofeo de Rebeco macho, numerosas cuernas de ciervos machos, una cabeza trofeo de Corzo macho, todas ellas sin los correspondientes precintos, numerosas cuernas de ciervos machos, 2 colas de zorro y 3 precintos de caza ya utilizados con anterioridad y modificados para ser reutilizados.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.